TRÁILERS DE LOS ESTRENOS DEL 29-11-2019


Estos son los tráilers de los estrenos cinematográficos de mañana viernes 29 de noviembre de 2019.

La hija de un ladrón de Belén Funes


Opera prima de la joven directora catalana Belén Funes, realizadora de dos magníficos cortos, Sara a la fuga y La inútil, y que se estrena en el largometraje con una historia producida por Eduard Fernández y Greta Fernández, padre e hija tanto en la vida real como en la película.




Letters to Paul Morrisey de Armand Rovira

Fascinante film a medio camino entre el documental, la ficción y la experimentación que gira en torno al mundo y las ideas del cineasta Paul Morrissey, el director más emblemático de la factoría Warhol. A esta película de Armand Rovira ya le dedicamos una reseña en la revista cuando empezó su trayectoria por festivales españoles e internacionales.



Women Make Film de Mark Cousins

Serie documental realizado por el historiador de cine británico Mark Cousins, creador de la mítica The Story of Film, que se va a proyectar en algunas salas comerciales y que nos descubre a las mujeres que han sido directoras a lo largo de la historia del cine desde el mismo momento del nacimiento del séptimo arte y que han sido olvidadas o ignoradas.




Puñales por la espalda de Rian Johnson

Película que viene a ser un Cluedo de lujo, realizada por Rian Johnson, director de Brick (2005), Looper (2012) y Star Wars: Los últimos Jedi (2017), y protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Christopher Plummer y Frank Oz.




Gloria Mundi de Robert Guédiguian

El veterano realizador francés estrena un nuevo título que reincide en la dimensión social de su obra y que vuelve a desarrollarse en su Marsella natal.




La odisea de los giles de Sebastián Borensztein

El director de Un cuento chino (2011) y Capitán Koblic (2016) vuelve a nuestras pantallas, con esta película protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín, que adapta una novela de Eduardo Sacheri, autor de la obra en la que se basó El secreto de sus ojos (2009) de Juan José Campanella.




Last Christmas de Paul Feig

Llega la primera comedia romántica de temática navideña de la temporada, protagonizada por Emilia Clarke y Emma Thompson.




El tiempo contigo de Makoto Shinkai, Jacob, Mimi y los perros del barrio de Edmunds Jansons y Bobby el erizo de Huang Jianming

Finalmente, acompañamos los tráilers de tres películas de animación que se estrenan este viernes, procedentes de Japón, Letonia/Polonia y China/Estados Unidos, respectivamente.








Comentarios