I CONCURSO DE CORTOMETRAJES "HAZTE EL CORTO" EN EL LOLITA CAFÉ ARTE DE MÁLAGA

El 26 de diciembre de 2015, se celebró en Málaga el I Concurso Amateur de Cortometrajes " Hazte el Corto ".

El certamen se celebró en el Lolita Café Arte, en calle Trinidad Grund, 2, de Málaga, un lugar encantador que resultó ser el escenario ideal para el evento.





Estos son los cinco cortometrajes que llegaron a la fase final del concurso :

“SENTIDOS” 
Dirección: José Vega y Juanma Liceras

Sinopsis: Zoe está tumbado en un viejo colchón recordando tiempos mejores. Hubo un tiempo en el que lo tenía todo. Pero lo perdió.

Con el paso del tiempo, está empezando a olvidar. En un mundo falto de sensaciones, cada vez le cuesta más recordar las que tuvo. Sabe que no siempre fueron positivas, pero las anhela.

Ha pensado muchas veces en la muerte, pero sin saber muy bien por qué, su instinto de supervivencia aún le mantiene vivo. Ni siquiera es capaz de discernir si es un afortunado o la desgracia se ha cebado con él. En el fondo, todavía tiene la esperanza de encontrar un mundo mejor.


“LA CARTA” 
Dirección: Cucho López Capilla

Sinopsis: La vida de una mujer transcurre sin problemas cuando recibe una carta de su expareja en la que éste le cuenta sus sentimientos seis meses después de su separación. Tras vencer una feroz lucha interior, decide abrirla y hacer frente a su pasado.

Un cortometraje en blanco y negro donde se enfrentan cara a cara el amor; el sufrimiento y la impotencia ante lo irrecuperable. Una historia vista a través de dos cristales separados por seis meses de amarga ruptura.


“PELÍCULAS” 
Dirección: Sergio M. Sánchez Cano

Sinopsis: María despierta en el piso de un chico con el que ligó la noche anterior. Todo va bien hasta que encuentra su colección de películas.


“ME GUSTAS” 
Dirección: Roberto Cano López

Sinopsis: Comedia de inspiración local que pretende ironizar sobre el actual enganche a las redes sociales.

Cuando “Hambur” - apodo bajo el que se esconde el protagonista de esta historia- se cruza con Alicia - adicta a las redes sociales- éste descubrirá lo lejos que puede llegar por amor, poniendo a prueba su fobia a exponer su vida o relacionarse virtualmente.

Rodeados de un maravilloso abanico de personajes, vivirán situaciones inverosímiles, desencuentros y muchas risas. Todo ello acompañado por la magistral banda sonora de El Kanka y la inconfundible voz de Fernando Tejero.


“TANATRÍA” 
Dirección: Sergio M. Sánchez Cano

Sipnosis: Daniel afronta su primera guardia como residente del antiguo hospital cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Grabado en Málaga (Hospital Carlos Haya). La historia gira en torno a dicho hospital y está relacionada con una leyenda urbana muy conocida.






Comentarios