LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE CINE ARTE MAGAZINE (4): LOS 80 TÍTULOS DE LA SECCIÓN ARREBATO

Como la Sección Arrebato no está del todo de acuerdo con los cien títulos que la revista ha seleccionado como favoritas del cine español, ha decidido realizar su propia lista, aportando 80 películas que cree que deberían estar en la relación ya publicada y que, siendo en bastantes casos menos conocidas, deberían tener una mayor repercusión y divulgación de cara al público, en general, y a los cinéfilos, en particular. Como en todas las listas de la serie, el orden de las películas es estrictamente cronológico.



Las Hurdes, tierra sin pan (1933) de Luis Buñuel

Nobleza baturra (1935) de Florián Rey

Carne de fieras (1936) de Armand Guerra

La aldea maldita (1942) de Florián Rey

La honradez de la cerradura (1950) de Luis Escobar

Cómicos (1954) de Juan Antonio Bardem

La gata (1956) de Margarita Alexandre y Rafael María Torrecilla

Amanecer en Puerta Oscura (1957) de José María Forqué

La venganza (1958) de Juan Antonio Bardem

Gritos en la noche (1962) de Jesús Franco

El juego de la verdad (1963) de José María Forqué

Noche de verano (1963) de Jorge Grau

A tiro limpio (1964) de Francisco Pérez Dolz

La muerte silba un blues (1964) de Jesús Franco

La niña de luto (1964) de Manuel Summers

Tiempo de amor (1964) de Julio Diamante

Crimen de doble filo (1965) de José Luis Borau

El arte de vivir (1965) de Julio Diamante

El juego de la oca (1965) de Manuel Summers

Con el viento solano (1966) de Antonio Eceiza



La caza (1966) de Carlos Saura 

El próximo otoño (1967) de Antonio Eceiza

La boutique (1967) de Luis García Berlanga

Ditirambo (1969) de Gonzalo Suárez

La residencia (1969) de Narciso Ibáñez Serrador

Los desafíos (1969) de Claudio Guerín-Hill, José Luis Egea y Víctor Erice

La casa sin fronteras (1972) de Pedro Olea

La semana del asesino (1972) de Eloy de la Iglesia

Umbracle (1972) de Pere Portabella

No profanar el sueño de los muertos (1974) de Jorge Grau

Tamaño natural (1974) de Luis García Berlanga

El anacoreta (1976) de Juan Estelrich (padre)

Shirley Tample Story (1976) de Antoni Padrós

El perro (1977) de Antonio Isasi-Isasmendi

Los restos del naufragio (1978) de Ricardo Franco

El francotirador (1978) de Carlos Puerto

Ocaña, retrato intermitente (1978) de Ventura Pons

Soldados (1978) de Alfonso Ungría

Dedicatoria (1980) de Jaime Chávarri 

Mater amatísima (1980) de José Antonio Salgot

 


Demonios en el jardín (1982) de Manuel Gutiérrez Aragón

Bearn o la sala de las muñecas (1983) de Jaime Chávarri

Después de... (1983) de Cecilia Bartolomé y José Juan Bartolomé

El arreglo (1983) de José Antonio Zorrilla

Bajo en nicotina (1984) de Raúl Artigot

El amor brujo (1986) de Carlos Saura

La ley del deseo (1987) de Pedro Almodóvar

Las dos orillas (1987) de Juan Sebastián Bollaín

¡Àtame! (1989) de Pedro Almodóvar

Tacones lejanos (1991) de Pedro Almodóvar

Carne trémula (1997) de Pedro Almodóvar

Pintadas (1997) de Juan Estelrich (hijo)

Lágrimas negras (1998) de Ricardo Franco y Fernando Bauluz

Asfalto (2000) de Daniel Calparsoro

Leo (2000) de José Luis Borau

You're the one (2000) de José Luis Garci

Astronautas (2003) de Santi Amodeo

Fuera del cuerpo (2004) de Vicente Peñarrocha

Muertos comunes (2004) de Norberto Ramos del Val

La noche de los girasoles (2006) de Jorge Sánchez Cabezudo

 


Remake (2006) de Roger Gual

Mapa de los sonidos de Tokyo (2009) de Isabel Coixet

Guest (2010) de José Luis Guerín

Los pasos dobles (2011) de Isaki Lacuesta

Gente en sitios (2013) de Juan Cavestany

Manic Pixie Dream Girl (2013) de Pablo Maqueda

New York Shadows (2013) de Juan Pinzás

Crumbs (2015) de Miguel Llansó

Esa sensación (2016) de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando

Mujeres heridas (2016) de Gonzalo García-Pelayo

Brava (2017) de Roser Aguilar

Trilogía de Las 1001 novias: Capturar (2017), Alumbrar (2017) y Cortar (2017) de Fernando Merinero

Pieles (2017) de Eduardo Casanova

Con el viento (2018) de Meritxell Colell

Diana (2018) de Alejo Moreno

Petra (2018) de Jaime Rosales

Liberté (2018) de Albert Serra

El año del descubrimiento (2020) de Luis López Carrasco

My Mexican Bretzel (2020) de Nuria Giménez

Transoceánicas (2020) de Meritxell Colell y Lucía Vasallo

 

 

 

 

Comentarios