Al igual que ha hecho la Sección Arrebato, la Sección Alphaville también ha querido aportar su propia lista de 80 títulos, en la cual figuran aquellas películas que no figuran en la relación de películas del cine internacional que son las favoritas de Cine Arte Magazine (que será el siguiente artículo de la revista y último de esta etapa) pero que la sección considera que deben ser tenidas en cuenta. Como ocurre en todos los casos, el orden de las películas es única y esclusivamente cronológico.
Corazón olvidado (1919) de Erich von Stroheim
La culpa ajena (1919) de David W. Griffith
El doctor Mabuse (1922) de Fritz Lang
Una mujer de París (1923) de Charles Chaplin
El acorazado Potemkin (1925) de Sergei M. Eisenstein
Metrópolis (1927) de Fritz Lang
Napoleón (1927) de Abel Gance
La coquille et le clergyman (1928) de Germaine Dulac
Un perro andaluz (1929) de Luis Buñuel
La edad de oro (1930) de Luis Buñuel
La Atalanta (1934) de Jean Vigo
Satanás (1934) de Edgar Ulmer
El gran McGinty (1940) de Preston Sturges
Los viajes de Sullivan (1941) de Preston Sturges
Los niños terribles (1945) de Jean-Pierre Melville
Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur
La soga (1948) de Alfred Hitchcock
Almas desnudas (1949) de Max Ophüls
Caravana de paz (1950) de John Ford
En un lugar solitario (1950) de Nicholas Ray
La jungla de asfalto (1950) de John Huston
La ronda (1950) de Max Ophüls
Raíces profundas (1953) de George Stevens
El beso mortal (1955) de Robert Aldrich
Lola Montes (1955) de Max Ophüls
Bob el jugador (1956) de Jean-Pierre Melville
Hiroshima mon amour (1959) de Alain Resnais
La evasión (1960) de Jacques Becker
Los ojos sin rostro (1960) de Georges Franju
Un sabor a miel (1961) de Tony Richardson
Cléo de 5 a 7 (1962) de Agnès Varda
Harakiri (1962) de Masaki Kobayashi
El sirviente (1963) de Joseph Losey
El evangelio según San Mateo (1964) de Pier Paolo Pasolini
El manuscrito encontrado en Zaragoza (1965) de Wojcech Has
Lemmy contra Alphaville (1965) de Jean-Luc Godard
Blow-Up (1966) de Michelangelo Antonioni
El gradudado (1967) de Michelangelo Antonioni
El silencio de un hombre (1967) de Jean-Pierre Melville
Faces (1968) de John Cassavetes
La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero
Danzad, danzad, malditos (1969) de Sidney Pollack
El valle del fugitivo (1969) de Abraham Polonsky
Paroxismus (1969) de Jesús Franco
La hija de Ryan (1970) de David Lean
La naranja mecánica (1971) de Stanley Kubrick
Frenesí (1972) de Alfred Hitchcock
La noche americana (1973) de François Truffaut
Picnic en Hanging Rock (1975) de Peter Weir
El otro señor Klein (1976) de Joseph Losey
Bienvenido Mr. Chance (1979) de Hal Ashby
El matrimonio de María Braun (1979) de Rainer Werner Fassbinder
La venganza es mía (1979) de Shohei Imamura
Tess (1979) de Roman Polanski
La puerta del cielo (1980) de Michael Cimino
Rebeldes (1983) de Francis Ford Coppola
La ley de la calle (1983) de Francis Ford Coppola
Zelig (1983) de Woody Allen
Elígeme (1984) de Alan Rudolph
Paris, Texas (1984) de Wim Wenders
Pasaje a la India (1984) de David Lean
Jo, ¡qué noche! (1985) de Martin Scorsese
Betty Blue (1986) de Jean-Jacques Beineix
Acero azul (1990) de Kathryn Bigelow
Uno de los nuestros (1990) de Martin Scorsese
Casino (1995) de Martin Scorsese
Carretera perdida (1997) de David Lynch
Deseando amar (2000) de Wong Kar-Wai
El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki
American Splendor (2003) de Shari Springer Berman y Robert Pulcini
La flor del mal (2003) de Claude Chabrol
La dama de honor (2004) de Claude Chabrol
Samaritan Girl (2004) de Kim Ki-duk
Naturaleza muerta (2006) de Jia Zhang-Ke
The Act of Killing (2012) de Joshua Oppenheimer y Christine Cynn
La vida de Adéle (2013) de Abdellatif Kechiche
Whiplash (2014) de Damien Chazelle
The Square (2017) de Ruben Östlund
An Elephant Sitting Still (2018) de Hu Bo
Largo viaje hacia la noche (2018) de Bi Gan
Comentarios
Publicar un comentario