17º FESTIVAL DE MÁLAGA - CINE ESPAÑOL 2014 - JORNADA 0







Mañana comienza la 17ª edición del Festival de Málaga - Cine Español y, como es tradición en este blog, diariamente publicaremos las reseñas de las películas de la Sección Oficial y realizaremos incursiones adicionales en algunas de las secciones paralelas que abundan a lo largo de los nueve días de duración del certamen. Divulgaremos los posts a través de las redes sociales y en Twitter utilizaremos el hashtag #eeienfmce2014.

Este año, marcado por los efectos de la crisis económica (y de otras circunstancias que, a pesar de su prolongación en el tiempo, no se han sabido resolver) en la industria cinematográfica nacional, podemos hablar, claramente, del "festival de la incertidumbre y de las incógnitas". Incertidumbre, porque el cine español se encuentra inmerso en una crisis de estrategia y de identidad de la que no hay perspectivas claras de que vaya a salir airoso. (De hecho, una de las películas que se emitirá en la sección de documentales, La pantalla herida trata, precisamente, de ese tema). Hacen falta ideas nuevas, orientaciones diferentes y perspectivas inexploradas. Si ello no sucede, se corre el riesgo de que la mayoría de las empresas del sector desaparezcan y que se produzca la reducción del número de producciones anuales a una cifra ridícula, insuficiente para sostener una industria estable a medio y largo plazo. Incógnitas, porque no sabemos si los títulos que acuden al certamen este año pueden abrir o no los nuevos rumbos que el séptimo arte de nuestro país necesita.

De todo ello, hablaremos en los próximos días e iremos viendo si el Festival proporciona buenos augurios o señales de que hay que seguir esperando (deseemos que no sea a Godot).

Mientras tanto, les dejo con algunas de las fotos que se muestran en la exposición que, en la calle Larios de la capital malagueña, se dedica al fotógrafo Daniel Alea, que ha tomado imágenes de la gran mayoría de las estrellas que han pasado por el Festival en los últimos años.



Imagen de la exposición en la calle Larios de Málaga.



Antonio Banderas



Ángela Molina


Álex de la Iglesia



Juan Antonio Bayona



Santiago Segura


Eduard Fernández



Lluís Homar



Luis Tosar



José Coronado



Álex González



Miguel Ángel Silvestre



Ariadna Gil



Goya Toledo



Elena Anaya



Maribel Verdú



Manuela Velasco


 Leticia Dolera


Verónica Echegui



Blanca Suárez



Comentarios

  1. ¿Con qué cámara están hechas las fotos? Me ha llamado la atención la primera foto en la que prácticamente todas las líneas verticales salen bien rectas, sin efecto de curvatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la cámara de un móvil NOKIA. El modelo es el C5-00, exactamente.

      Eliminar
  2. ¿Con qué cámara están hechas las fotos? Me ha llamado la atención la primera foto en la que prácticamente todas las líneas verticales salen bien rectas, sin efecto de curvatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la cámara de un móvil NOKIA. El modelo es el C5-00, exactamente.

      Eliminar
  3. Entonces buena cámara tiene el móvil :O

    Gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario